El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Villa Alemana: Interpondrán denuncia en Contraloría por uso de recursos municipales para evento político

En un acto de lanzamiento de campaña del candidato de Apruebo Dignidad en la comuna, realizado en la conocida Plaza de Peñablanca, se habrían utilizado recursos municipales y sus funcionarios.

El sábado 4 de diciembre se realizó en Villa Alemana, en la popular Plaza de Peñablanca, un acto político de lanzamiento de campaña del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. En este evento había un escenario, bastante producción y equipos de amplificación. Cabe destacar que este lugar no tiene ese tipo de fuente de energía para conectar ese equipamiento, por lo que era necesario contar con generadores eléctricos. recursos municipales

En este contexto, el concejal de Villa Alemana, Marcelo Valderrama (independiente) recibió una denuncia de vecinos del sector que alertaban de equipos, recursos y funcionarios municipales trabajando para habilitar el lugar para un acto político  que nada tiene que ver con el carácter municipal y comunitario que el municipio debe propender.

Al respecto Valderrama, al ser consultado comentó que «hice presente esta situación a la primera autoridad comunal, quien me aseguró que no era efectivo. Sin embargo al recibir una denuncia debo ponerlo en conocimiento de la autoridad pertinente».

- Publicidad -

A raíz de estos hechos el concejal Valderrama hará una denuncia a través de un ingreso que se entrega en la Contraloría General de la República de Valparaíso con el fin de que se investiguen y recaben todos los antecedentes necesarios sobre este evento para saber quién lo autorizó y el uso de recursos humanos y económicos que se vieron involucrados en la actividad.

En mi rol fiscalizador como concejal de esta municipalidad tengo la obligación de denunciar este tipo de irregularidades en que se están usando recursos y personal del municipio para actos políticos.  Es inaceptable este tipo de hechos más allá del color político que tenga un alcalde o alcaldesa, quien tiene como deber y responsabilidad principal el bienestar de sus vecinos y, por ende, el cuidado de todos los recursos de las arcas municipales, que muchas veces son escasos”, expresó Valderrama.

También podrías querer leer: Caso Ámbar: Ex padrastro fue condenado por abuso sexual y producción de pornografía infantil

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

La autoridad municipal espera que se realice una investigación profunda en la que se entreguen resultados a la brevedad para que todos los vecinos estén al tanto de lo que está ocurriendo en la casa edilicia. “Tiene que aclararse y quedar transparentando el uso de funcionarios municipales, recursos económicos y equipamiento”, afirmó el concejal independiente.

La denuncia será presentada de manera virtual a la brevedad en la Contraloría General de la República de Valparaíso y el edil no descarta contar con el apoyo de otras autoridades de la región en este recurso.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.