El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Expertos pronostican aumento en el precio del pan para la región

Debido al alza de precio de combustibles y materias primas del producto, expertos pronostican un aumento en el precio del pan en la región.

Una nueva alza en el pan se podría registrar en los próximos días en la región. Esto ante el incremento en el precio de materias primas y por las constantes alzas en el combustible.

Recordemos que según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de noviembre el pan ha aumentado un 3,0%, al igual que las gasolinas que anotaron un 3,0% en el último reporte.

Según Alberto Albornoz, presidente de la Unión Industrial de Panaderías (UNIPAN) de la región de Valparaíso, la situación se ve difícil puesto que son muchas variables las que influyen en el alza de los precios del producto.

- Publicidad -

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día
Dolor para el bolsillo: Alertan que precio del pan podría subir más y explican las razones

Además, señaló que sería irresponsable dar una cifra exacta sobre las alzas que se vendrán en los próximos días, puesto que es una variable dinámica que va cambiando según el alza en los precios de las materias primas.

También podrías querer leer: Nieto fue acusado de atacar a su abuela, provocándole la pérdida de sus ojos

Cabe señalar que según datos de la Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan), el promedio del consumo de pan en el país, está entre 88 a 90 kilos per cápita y la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago (Indupan), ha indicado que Chile solo es superado en el mundo por Turquía y Alemania en el consumo de este producto.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.