El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Enap confirma quiebre en mesa de trabajo con pescadores de Quintero

Los pescadores esperan una indemnización a propósito del derrame de petróleo que se registró en 2014 en la bahía

La Empresa Nacional del Petróleo decidió suspender la mesa de trabajo que se había generado con los pescadores de Quintero que esperan una indemnización luego del derrame de petróleo que el 2014 se registró en la bahía.

Lo anterior en el marco de la toma de la bahía de Quintero por parte de un grupo de demandantes que no quedó conforme con el ofrecimiento que la estatal hizo en el proceso de conciliación ordenado por la justicia.

«Pese a que el proceso se encontraba en etapa de conciliación y la mesa de trabajo constituida, y con el objeto de evitar el riesgo de los pescadores y una eventual situación de desabastecimiento, ENAP formuló una oferta que consideraba una indemnización base de $ 3 millones para cada uno de los afectados, fijando un periodo para realizar una oferta definitiva, de modo de subir el piso para los pescadores», explicó la empresa mediante una declaración pública. pescadores de Quintero

- Publicidad -

Agregó que «ENAP mejoró sustancialmente la oferta a los pescadores, llegando a los $6 millones para cada uno, comprometiendo su pago dentro de esta misma semana, la que fue aceptada formalmente por más de 1.200 afectados».
También podrías querer leer: Nuestro medio asociado Aconcagua al día

«Sin embargo, un grupo reducido de pescadores movilizados manifestaron su rechazo a la misma y decidieron mantener la medida de presión con quemas de neumáticos y barricadas en distintos puntos de la zona, además del nuevo bloqueo total de la bahía», establece el escrito.

También podrías querer leer: Derrame de petróleo afecta nuevamente la bahía de Quintero

En ese sentido, ENAP sostiene que «dada esta negativa y el bloqueo, nos hemos visto en la obligación de suspender la mesa de trabajo que manteníamos en paralelo al proceso conciliatorio, retirar cualquier propuesta efectuada en este proceso de conversaciones y definir continuar con el proceso judicial». pescadores de Quintero

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.