Un punto de vacunación contra el covid-19 para niños y niñas con autismo, síndrome de Down, déficit atencional y para aquellos que les temen a las agujas se habilitó en Quilpué, en la región de Valparaíso. Dicho recinto contará con profesionales capacitado para atender a dichos menores.
La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, indicó que los puntos de vacunación amigables tienen por objetivo acercar y hacer más sencillo el proceso de inoculación para menores con necesidades especiales.
Asimismo destacó que además de tener personal idóneo, contará con pictogramas que explican en qué consiste la vacunación y espacios de juegos.
El primer punto fue habilitado en el Colegio Luis Cruz Martínez, para posteriormente contar con un segundo en el Colegio Darío Salas. punto de vacunación
También podrías querer leer: Nuestro medio asociado Aconcagua al día
Leyla Olguín, directora del área de salud de la Corporación Municipal de Quilpué, explicó que los puntos tienen como objetivo mejorar el acceso al proceso de vacunación a niños y familias que se han restado de vacunarlos por miedo o malas experiencias previas.
También podrías querer leer: Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado de Chile por la «deuda histórica» contra los profesores
Profesionales de la salud municipal, como enfermeras, tens y administrativos fueron capacitados para poder contar con todas las herramientas y atender de la mejor forma posible a los niños, niñas y sus familias que acudan a este punto de vacunación.