La Fiscalía Regional de Valparaíso confirmó que presentaron un recurso de queja ante la Corte Suprema, con objeto de que se revise el recurso de nulidad que fue inicialmente rechazado por la Corte de Apelaciones porteña, en relación a la sentencia absolutoria de los cuatro imputados por el incendio en la Municipalidad de Quilpué.
Recordemos que el hecho ocurrió en medio del denominado estallido social en 2019. Si bien el Ministerio Público pudo comprobar que el fuego fue provocado por terceras personas, no se pudo acreditar la participación de los cuatro acusados.
Respecto del actual recurso, la fiscal regional Claudia Perivancich, aseguró que buscan impugnar -según reza el documento presentado- “la arbitrariedad en darle a la misma actuación de dos sujetos diferentes, en las mismas circunstancias de tiempo y espacio, una interpretación diversa“.
“En ese análisis, estimamos que no existía una fundamentación adecuada respecto del rechazo de nuestra solicitud (de nulidad de la absolución)”.
Frente a esto, la defensa de Sebastián González, Sergio Jaramillo, Luis Corvalán y la menor de edad de iniciales M.L.M.M., quienes fueron absueltos como autores del delito de incendio en la Municipalidad de Quilpué, anunció que solicitarán a la Corte Suprema que declare inadmisible el recurso de queja presentado por el Ministerio Público.