El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Instalan estanques de agua en Valle Hermoso para paliar escasez hídrica en La Ligua

- Publicidad -

Una escasez hídrica sin precedentes es la que afecta desde hace años a la comuna de La Ligua -, y especialmente a localidades de Valle Hermoso, situada a unos 6 kilómetros del centro de esa ciudad.

Allí, pese a la distribución de agua potable en camiones aljibes, el consumo diario por persona no logra superar un promedio de 50 litros, lo que representa apenas el 30% del consumo promedio nacional, de 170 litros de agua.

Ante esta situación, la Municipalidad de La Ligua concretó la instalación de contenedores de agua con capacidad para 10 mil litros en el sector de Valle Hermoso, en las sedes sociales de Pueblo Arriba y Colón. Además, se implementaron otros en Illalolén y Granadillo.

- Publicidad -

Patricio Pallares, alcalde de La Ligua, manifestó su satisfacción al respecto:

“La cooperativa ha estado haciendo lo humanamente posible, pero así y todo no ha dado abasto para cubrir la necesidad tan vital como es el agua“.

Yuri Fernández, presidenta de la Junta de Vecinos de Colón, agradeció la nueva medida, que espera que ayude a paliar los dramáticos efectos que ha generado la escasez de agua potable en la comuna de La Ligua.

También podrías querer leer:  nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Pueblo Arriba, Erika Vergara, valoró el apoyo municipal y recalcó que, al ser contenedores que permanecerán abiertos, todos los residentes pueden hacer uso de ellos. Valle Hermoso

También podrías querer leer: Se registran tres femicidios frustrados en los primeros meses de 2022 en la Región
En el futuro, el objetivo es que este tipo de contenedores se extiendan a otros sectores de Valle Hermoso, donde aún hay comunidades que no poseen puntos de distribución de agua. Dichos sectores dependen, en gran medida, de la distribución mediante camiones aljibe.

- Publicidad -