El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Incendio forestal en Villa Alemana

Hay una persona detenida por presunta intencionalidad

- Publicidad -

Un incendio forestal movilizó la mañana de este jueves a voluntarios de Bomberos y brigadas de Conaf en Villa Alemana.

De acuerdo a la información entregada por vecinos, un hombre que vive en este lugar quemó un sillón que estaba en la vía pública y luego arrojó los palos con llamas a un estero que tenía matorrales, basura y vegetación. Esto produjo un gran foco de incendio en este lugar, lo que motivo la presencia de Bomberos de la comuna.

Los voluntarios del primer carro en llegar intentaron controlar la propagación de las llamas, pero el siniestro se comportaba de manera violenta con lenguas de fuego que amenazaban a las viviendas que están en el lugar. Incendio forestal

- Publicidad -

Vecinos relataron que al salir de sus casas vieron las llamas, motivando la alerta de todos los que viven en el sector.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos, María Roa, comentó que la persona que causó el incendio tiene esquizofrenia y señaló que van a realizar gestiones para internar al joven en un centro psiquiátrico, donde pueda recibir la ayuda médica que requiera.

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line
Finalmente Bomberos de la comuna detalló que fueron tres mil metros cuadrados de matorral y basura los que resultaron afectados. El capitán Luis Bernal, comentó que se trabajó en una primera alarma debido al peligro de incendio estructural. Incendio forestal 

El incendio forestal en Villa Alemana se encuentra contenido en fase de control. Principalmente se trabaja en sofocar los puntos calientes de esta emergencia.

- Publicidad -