El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Formalizan a hombre por secuestro de menor quillotano que continúa desaparecido

- Publicidad -

Por el delito de sustracción de menor fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de Quillota un hombre que estaría detrás de la desaparición de un joven de 17 años.

El menor viajó desde la región de Valparaíso a Santiago el 29 de marzo para encontrarse con una persona que había conocido por Internet, pero terminó cautivo y hasta ahora se desconoce su paradero.

Según lo indicado por la Fiscalía en la audiencia de formalización, el imputado habría trasladado a la víctima hasta un motel de la comuna de Santiago para utilizar su teléfono y solicitar dinero a su familia a cambio de su devolución. El fiscal, César Astudillo, relató la dinámica de los hechos en la audiencia.

- Publicidad -

“El imputado le envía un mensaje (a la madre de la víctima) señalándole textualmente ‘mire yo tengo el celular de su hijo, si quiere ver a su hijo vivo mande algo de dinero»”, expuso el persecutor.

Al momento de la detención materializada por funcionarios de la Bricrim de la PDI de Quillota, el sujeto mantenía el teléfono celular de la víctima, pero hasta ahora no ha entregado detalles del posible paradero del menor de iniciales L.A.O.V.

 

 

Sobre este caso, José Orrego, delegado presidencial en la provincia de Quillota, hizo un llamado a no descuidar a los menores con teléfonos celulares, además de anunciar la presentación de una querella criminal.

Finalmente, el imputado Felipe Valenzuela fue ingresado al Centro de Detención Preventiva Santiago 1.

- Publicidad -