El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Delegada Presidencial y alcaldesa de Quilpué se reunieron para abordar nudos críticos de la comuna

- Publicidad -

Con el objetivo de establecer un trabajo mancomunado respecto a diversas problemáticas que aquejan a la comunidad de Quilpué, se reunieron su Alcaldesa, Valeria Melipillan Figueroa, y la Delegada Presidencial Regional, Sofía González Cortés, además de los y las concejales electos y electas en esa ciudad de Apruebo Dignidad.

La Delegada González explicó que la cita permitió “comenzar una mirada conjunta respecto a las distintas temáticas que tenemos en los territorios y en la región. Entendemos que hoy tenemos una responsabilidad que asumimos desde los distintos roles que estamos jugando de llevar adelante el programa del Presidente Gabriel Boric y que debemos responder de manera muy responsable, diligente y con mucha convicción”. Delegada Presidencial 

“Hemos establecido ciertos puntos, nudos críticos que tenemos en la región, y particularmente en Quilpué, – continuó la máxima representante del Poder Ejecutivo en la región – y toda nuestra disposición para contribuir a buscar los mecanismos y a poner la institucionalidad en función de las demandas de la ciudadanía”.

- Publicidad -

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad del sol, señaló que “hoy nos reunimos con la Delegada Presidencial Regional para poder mostrar en primera instancia nuestra disposición a colaborar y trabajar en conjunto. Creemos que es muy importante que hoy, como coalición de Gobierno, como Apruebo Dignidad, podamos tener una fluidez en el quehacer político y en el quehacer institucional. Delegada Presidencial 

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado Aconcagua al día
Creemos que eso es fundamental para poder destrabar los problemas que hoy tienen los vecinos y las vecinas y poder colaborar en pos de esas soluciones que son urgentes”.

Respecto a las temáticas más urgentes, Melipillan explicó que “en Quilpué tenemos varios temas complejos como es vivienda, seguridad, tomas ilegales de terreno. También tenemos un énfasis en nuestra gestión que tiene que ver con la reserva de la biósfera y con promover un modelo de desarrollo sostenible distinto.

También podrías querer leer: Personas con discapacidad de Quillota llaman a la inclusión con colorido mural en Dideco

Por lo tanto, hay muchas conversaciones que debemos tener con las seremías y con la delegada para poder mostrar cuáles son las propuestas en ese ámbito».

- Publicidad -