El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

4.039 casos nuevos de Covid-19 en el Pais.

- Publicidad -

Se cumplió lo adelantado por la ministra de Salud, Begoña Yarza, en El Diario de Cooperativa. Chile anotó este jueves 4.039 casos nuevos de Covid-19 con una positividad de 6,89 por ciento a nivel nacional y de 10,71 por ciento en la Región Metropolitana.

El balance de este jueves detalló que los casos han aumentado un 36 por ciento en los últimos siete días y un 19 por ciento en 14 días.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y Magallanes.

- Publicidad -

La región de Metropolitana tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Magallanes, Valparaíso y Atacama.

En Cooperativa, la ministra Yarza reconoció que «vamos a ir subiendo (los casos), lo que hay hoy es ómicron BA.2, que tiene alta contagiosidad y vamos a tener muchos casos», aunque apuntó que «si tenemos a la población vacunada como nosotros esperamos, lo más probable es que tengamos pocas hospitalizaciones y letalidad».

En tanto, 13.034 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 13 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 57.680 en el país.

A la fecha, 177 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 130 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 333 camas críticas disponibles.

- Publicidad -