El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Autoridades constituyen en Quillota la Mesa Agrícola para combatir crisis hídrica

- Publicidad -

Autoridades de la región de Valparaíso constituyeron en Quillota la Mesa Agrícola Regional para enfrentar la crisis hídrica.

Desde la Seremi señalaron que buscarán recuperar la agricultura familiar campesina en las zonas interiores del territorio.

Con el propósito de avanzar hacia una gobernanza alimentaria se constituyó en Quillota la Mesa Agrícola Regional en Valparaíso.

- Publicidad -

De la instancia participó el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, junto a la seremi de Agricultura, Yolanda Cisternas, y representantes agrícolas.

En la jornada se estableció como una manera de enfrentar la crisis hídrica desde el punto de vista de la agricultura.

Lo anterior, apuntando hacia un trabajo conjunto entre las partes para garantizar la soberanía alimentaria en la región.

Así lo indicó la seremi de Agricultura, Yolanda Cisternas, quien agregó que se buscará recuperar la agricultura familiar campesina en las zonas interiores de la región.

“Con la participación de todos los sectores del Ministerio de Agricultura, donde enfatizamos en un trabajo colaborativo y desde la comunidad”, dijo.

En tanto, la diputada Carolina Marzán se refirió a la necesidad de un trabajo colaborativo.

Esto, para poder avanzar en materia de agricultura en el contexto de la escasez hídrica.

Dentro de los acuerdos establecidos se acordó que esta mesa funcionará una vez al mes.

Esto, contando con actualizaciones periódicas de su funcionamiento y dando cuenta del estado de las iniciativas propuestas.

Finalmente se indicó que las instancias que se levanten desde el Gobierno Regional en ámbitos de sustentabilidad y biodiversidad.

- Publicidad -