- Publicidad -

Desde el municipio no se dan por vencidos con el festival del Huaso de Olmué, pese a que las versiones 2021 y 2022 no se realizaron por la pandemia y falta de interés de los canales, y que incluso, recientemente, la licitación para la versión 2023 se declaró desierta, acaban de abrir una nueva licitación para que las televisoras puedan postular hasta el próximo 30 de junio.

El alcalde de la comuna, Jorge Jil, cree que la reciente licitación se declaró desierta no solo por la falta de interés, sino que el alza de precios y la inflación.

«Afecta a todos los mercados de provisión de bienes y servicios, incluyendo al de desarrollo de eventos y festivales», sostuvo según consignó El Mercurio.

- Publicidad -

Asimismo, agregó que eso puede repercutir en que el actual modelo de financiamiento, la recaudación por concepto de tickets, «no permita cubrir los gastos asociados a la logística y la producción del evento».

Por lo mismo, Jil confía en que exista mayor interés en la licitación que acaba de lazarse, pues cuenta con cambios en las bases. Entre sus principales modificaciones, se encuentra la cláusula que establecía que la recaudación de tres de las cuatro noches por corte de tickets eran para el municipio. Ahora, este ingreso se divide en partes iguales entre la municipalidad y el o los canales.

- Publicidad -