El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

PDI San Antonio captura a homicida mientras intentaba salir del país

- Publicidad -

Detectives de la Brigada de Homicidios San Antonio detuvieron a un hombre acusado por homicidio con arma de fuego ocurrido el pasado 9 de junio en una feria libre en la comuna de Cartagena,  mientras intentaba salir hacia Argentina a través del paso Los Libertadores.

Cabe recordar que la víctima de 40 años, identificado como Claudio Andrés Leyton Leyton, murió luego de recibir un disparo en su vientre en medio de una balacera registrada en el sector feria libre de la comuna.

En el lugar, dos hombres se le acercaron y por causas que se investigan, le dispararon al conductor al interior de la cabina, hiriéndolo en el vientre y provocando su muerte.

- Publicidad -

Los presuntos responsables se dieron a la fuga inmediatamente a bordo de una camioneta marca Dodge de color gris, que fue identificada por las cámaras de seguridad del sector.

Detienen a acusado

Durante este martes, en horas de la tarde, personal de la Policía de Investigaciones, en el complejo fronterizo, advirtieron que el C.A.T.R. mantenía un encargo vigente por el delito de homicidio, por lo que en coordinación con los oficiales del caso, procedieron a detenerlo.

“Procedieron a la detención de un sujeto mayor de edad, de nacionalidad chilena, por ser sindicado como una de las personas que procede a efectuar disparos en contra de la víctima”, detalló Castillo.

Además, el subprefecto agregó que el detenido se puso a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio durante este miércoles.

- Publicidad -