- Publicidad -

La municipalidad de Olmué se refirió respecto de los resultados del estudio de posible afectación del medio ambiente por parte de la planta de tratamiento de aguas servidas de la comuna,

“La Ilustre Municipalidad de Olmué, conforme a lo acordado en la conciliación arribada en causa Rol D-50-2020 del Tribunal Ambiental de Santiago, contrató los servicios de ECOTECNOS Consultores Ambientales S.A. empresa autorizada por Superintendencia de Medio Ambiente como Entidad Técnica de Fiscalización Ambiental (ETFA)», indicó la entidad.

Agregan que «los resultados del estudio, que analizó distintas variables ambientales, tales como calidad de agua, calidad de sedimento, fitoplancton, zooplancton y macrofauna bentónica, arrojaron que la calidad del agua es característica del tipo de descarga de una planta de aguas servidas, con alto aporte orgánico, pero que no inciden significativamente en la afectación de otros cuerpos de agua».

«A su vez, como el estero Pelumpén es un cuerpo de agua fluvial, no posee un flujo de agua continuo que pueda ser afectado por las descargas de la Planta de Tratamiento», puntualizan.

Por ultimo señalar que, respecto de los análisis de la calidad del agua efectuados en laboratorio, «la gran mayoría de los parámetros permitieron detectar condiciones normales de un agua, sin presencia de contaminación fecal y con alta presencia de DBO, propio del agua con baja escorrentía y alta carga orgánica”.

- Publicidad -