- Publicidad -

El Ministerio de Obras Públicas confirmó que culminó el descenso de las más de 100 personas que quedaban albergadas en el Complejo Los Libertadores luego de que alrededor de 700 quedaran atrapadas en la ruta internacional durante el fin de semana.

Lo anterior luego de que Vialidad habilitara una huella en la ruta 60 CH, lo que permitió el tránsito de camiones del Ejército que trasladaron a los refugiados hacia el sector de Río Blanco.

«Ya las hemos descendido a la parte baja de la montaña y han sido distribuidas a diferentes destinos», dijo el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García.

- Publicidad -

Agregó que «seguiremos trabajando en el sector continuamente los próximos días para ir habilitando progresivamente la ruta, haciendo bajar los vehículos que están en el sector todavía y dando la seguridad necesaria, tanto para las personas que trabajan en el Complejo, como para que próximamente se pueda abrir la ruta para el tránsito de todos los vehículos cuando el clima lo permita».

Por su parte, la delegada presidencial Sofía González sostuvo que «han quedado solo algunos, por definición de ellos, principalmente transportistas que prefirieron esperar en ese lugar para poder cruzar la frontera una vez que podamos habilitar las rutas».

De igual manera, Carabineros escoltó y apoyó el tránsito de los vehículos particulares. 

- Publicidad -