El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Onemi confirma que se redujo a 187 la cantidad de albergados en Complejo Fronterizo Los Libertadores

- Publicidad -

De acuerdo con los nuevos antecedentes proporcionados por la Dirección Regional de ONEMI , en relación a la situación en el sector del Complejo Fronterizo Los Libertadores, se indica que éste se mantiene cerrado debido a las condiciones meteorológicas en alta cordillera.

Producto de lo anterior, se indica que de las 311 personas que se encontraban en el albergue  del Complejo Fronterizo , 124 fueron trasladadas y derivadas a sus respectivos hogares en la comuna de Los Andes. En tanto, las 187 restantes se mantienen en el Complejo Fronterizo.

Por otra parte, se realizó el traslado de 230 personas que se encontraban en distintos sectores de la Ruta 60 CH. Cabe señalar, que 200 personas fueron albergadas en la Escuela España de la comuna de Los Andes y las otras 30 fueron derivadas a otras instalaciones de alojamiento, debido a que corresponden a trabajadores de empresas particulares, en su mayoría conductores de vehículos mayores. Lo anterior, hasta que puedan retirar los vehículos de la ruta o retomar sus funciones habituales.

- Publicidad -

Finalmente, se gestionó a través de ONEMI y JUNAEB el aumento del servicio de alimentación para 400 personas albergadas en la Escuela España. Adicionalmente, ONEMI gestionó materiales de abrigo, higiene y descanso.

Cabe señalar, que la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, desde el 07 de julio de 2022.

- Publicidad -