El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Menor de 13 años fue detenido por asesinato con arma de fuego de joven en Nogales

- Publicidad -

La Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso detuvo a un menor de 13 años en Nogales, sindicado como el responsable de un homicidio con arma de fuego en la Plaza de Armas de la localidad El Melón de la comuna de Nogales.

El acusado también habría disparado en contra de una segunda víctima, de 18 años, quien permanece en estado de gravedad tras lo ocurrido.

En concreto, el crimen ocurrió durante la noche de este jueves en la Plaza de Armas de El Melón. En ese lugar, según precisó el suboficial Cristián Torres, oficial de servicio de Carabineros del Retén El Melón, se reportaron los disparos.

- Publicidad -

“Unos vecinos del sector de la plaza manifestaron que se habían escuchado disparos y gritos en el lugar”, indicó.

La víctima -que murió en el lugar- fue identificada con las iniciales D.A.A.V. de 24 años. De acuerdo con los primeros antecedentes, habría recibido al menos cuatro impactos de bala.

Según el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, ambas víctimas (el herido y el fallecido) fueron abordados por un vehículo en el que se movilizaban cuatro personas.

Una de ellas correspondería al menor de 13 años, quien sería el que disparó el arma de fuego en contra de los jóvenes.

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día
“Toma contacto con la víctima de 18 años (el herido), la cual mantenía entre sus vestimentas un arma de fuego y con el afán de ostentar de ésta se la muestra al individuo que había bajado recientemente del vehículo. Este sujeto (el menor de 13 años) al tomar el arma -de manera repentina- efectúa diversos disparos en contra de ambos”, detalló el subprefecto.

También podrías querer leer:  Festival del Huaso de Olmué regresa tras dos años: será transmitido por TVN

El hecho provocó la conmoción de los vecinos de El Melón. Uno de ellos, que pidió el resguardo de su identidad, lamentó el poder de fuego en los jóvenes y adolescentes.
La segunda víctima fue identificada como un joven de 18 años de iniciales J.A.A.T., quien recibió dos impactos de bala y se mantiene en estado grave internado en el Hospital San Martín de Quillota.

- Publicidad -