El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

La Campana se impuso como el más visitado durante las vacaciones de invierno

- Publicidad -

Finalizadas las vacaciones de invierno en  la Región  obtuvo un promedio regional de 54% de ocupación hotelera, posicionándose por sobre esa media el destino Olmué–La Campana, con 70,9%.

Le siguen el Litoral Norte, con 57,5%; Valparaíso, Viña del Mar y Concón, con 54,1%; y el Litoral de Los Poetas, con 40,4%.

«El balance es positivo, si se consideran los factores que incidieron en esta época del año, como fue el adelanto y extensión de las vacaciones, en atención al alza en los contagios de virus respiratorios, y los sistemas frontales, que desencadenaron fuertes lluvias y nevazones en nuestro territorio», dijo el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal. vacaciones de invierno

«Sin embargo, hay que hacer dos análisis, uno comparado con el año 2021, registrándose un baja en la ocupación regional, en un momento en que destinos como Olmué se encontraban con restricciones; y otro con el año 2019, prepandemia, en que todos los destinos regionales aumentaron su ocupabilidad en alojamientos turísticos, a excepción de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, que muestran una baja del 6%», sostuvo Vidal.

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día
De esta forma, al realizar la comparación con el año 2019 (prepandemia) en los destinos regionales se marcaron las siguientes diferencias: Litoral Norte – Papudo (+6); Litoral de Los Poetas (+0,4); Olmué–La Campana (+1,5); Valparaíso, Viña del Mar y Concón (-6,1).

También podrías querer leer:Tomémonos en serio la seguridad vial

En tanto, al realizar la comparación con el año 2021 los destinos regionales marcaron las siguientes diferencias: Litoral Norte–Papudo (-27); Litoral de Los Poetas (-5,1); Olmué–La Campana (con restricciones); Valparaíso, Viña del Mar y Concón (-17,2). vacaciones de invierno

- Publicidad -