El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Hallan matadero clandestino en Quilpué: dueño de parcela fue detenido

- Publicidad -

La jornada de este miércoles autoridades concretaron el hallazgo de un matadero clandestino en la comuna de Quilpué, esto tras la denuncia de vecinos.

En específico, dicho matadero ilegal se emplaza en una parcela ubicada en el sector de Lo Orozco.

Hasta el sitio del suceso arribó personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), para efectuar el operativo respectivo.

- Publicidad -

A su vez, una serie de restos de equinos y bovinos fueron hallados al interior del terreno ya mencionado. matadero clandestino 

Por su parte, Samuel Valencia, encargado provincial de Emergencias y Protección Civil en Marga Marga, señaló que “teníamos una denuncia de vecinos, donde eventualmente habría un matadero clandestino, situación que durante la mañana de hoy fue constatada en terreno”.

“Lo que procede es la detención del dueño de la parcela, quien además asumió las responsabilidades del hecho y lo que corresponde ahora es que el fiscal instruya a Carabineros cuáles son los pasos a seguir”, agregó.matadero clandestino 

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado Aconcagua al dia
A ello, Lodi sumó el hallazgo de “alrededor de cincuenta cabezas de distintos animales mayores, además de osamentas”.

“Por lo tanto, se procede a levantar un sumario sanitario y el decomiso correspondiente, previa desnaturalización de los productos”, afirmó, agregando que las sanciones pueden llegar a las mil UTM.

- Publicidad -