El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

EFE Comienzan los Primeros Trabajos de Construcción de la Estación Valencia.

Gobernador Regional, Alcaldesa y Seremi de Transportes verificaron en terreno el inicio de las faenas junto a la presidenta de EFE Valparaíso y dirigentes vecinales del sector.

- Publicidad -

Esta semana se iniciaron las primeras faenas para la etapa de construcción de la Estación Valencia. Así lo constataron en terreno la Presidenta de EFE Valparaíso, Beatriz Bonifetti, el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, la Alcaldesa de Quilpué Valeria Melipillán y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Benigno Retamales, quienes recorrieron la zona donde se emplazarán las nuevas instalaciones de EFE. En la inspección en terreno también participaron los dirigentes vecinales Vladimir Orellana, Presidente del Comité por la Estación Valencia y Trotsky Díaz, Presidente de la Junta de Vecinos Valencia, que pudieron conocer los detalles del proceso.

La Presidenta de EFE Beatriz Bonifetti. indicó que la inversión asciende $10 mil millones y facilitará la movilidad a los vecinos del sector Valencia con un medio de transporte sustentable que les permitirá ahorros en tiempos de viaje y mayor seguridad en los desplazamientos. Además, aportará a la descongestión vial del troncal y permitirá reducir la contaminación ambiental.

En la oportunidad, el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, reiteró el compromiso con el desarrollo ferroviario en la región. “Creemos que hoy trenes para Chile, trenes para la región de Valparaíso, tiene que ser una realidad (…) El tren juega un rol estratégico del punto de vista de la movilidad, movilidad inclusiva, pero además desde el punto de vista de la mitigación de los efectos del cambio climático”. Estación Valencia

- Publicidad -

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado Aconcagua al dia
La Alcaldesa Valeria Melipillán destacó el hito y la importancia de tren para la movilidad de la comuna. “Estamos muy contentos, es un día de celebración para Quilpué porque al fin se cumple un anhelo de muchos vecinos y vecinas de la comuna. Acá son muchos dirigentas y dirigentes que han empujado que esta estación sea posible y si bien todavía hay incredulidad de algunos vecinos y vecinas, quienes nos dicen: ‘bueno, la estación se ha inaugurado muchas veces’, nosotros podemos decir que esto ya es una realidad, que hay un proceso en marcha, que son 18 meses de ejecución y esperamos que el 2024 ya podamos estar en la estación y decir que esto se concretó.

También podrías querer leer: Solitario delincuente asaltó farmacia Salcobrand en Olmúe

En tanto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Benigno Retamales destacó el carácter regional de los proyectos de EFE: «como Gobierno aspiramos a que nuestra región esté conectada de cordillera a mar y de norte a sur, como fue hace no tantos años y eso también tiene que ser un motivo de prioridad para todas las autoridades que participamos en materia de movilidad. La descentralización se hace realidad cuando tenemos proyectos como este, sabemos que EFE tiene una batería de proyectos desplegada a través de la región y el desafío para el gobierno es cómo aminorar los tiempos para que estos proyectos vean luz mucho antes de lo que ha sido habitualmente en los últimos tiempos”. Estación Valencia

- Publicidad -