El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Abogado acusado de envenenar a sus víctimas para cobrar seguros de vida seguirá en prisión preventiva

- Publicidad -

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana resolvió mantener la prisión preventiva al abogado Ricardo Latorre, imputado en calidad de autor de los delitos de homicidio y homicidio calificado, acusado de envenenar a sus víctimas con el fin de cobrar seguros de vida.

El imputado se encuentra en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota, situación que buscaba cambiar su abogado defensor al solicitar la medida cautelar de arresto domiciliario. Sin embargo, el tribunal de Villa Alemana lo rechazó.

El abogado defensor, Karl Pirtzl, señaló que habrían declaraciones inconsistentes de testigos, las que darían el pie para cambiar la medida que rige sobre su representado.

- Publicidad -

El Ministerio Público cuestionó el argumento, declarando que son casos diferentes y que los antecedentes ya fueron analizados por la Corte de Apelaciones. El fiscal Hernán Silva, agregó que estos además no traen nada nuevo a la investigación.

Ricardo Latorre es acusado de haber envenenado a su expareja, causándole la muerte en base a la ingesta de alcohol metílico, con la finalidad de cobrar tres seguros de vida por 110 millones de pesos, en Quilpué. envenenar a sus víctimas 

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado Aconcagua al dia
La investigación se inició en julio de 2018, tras una denuncia del médico que trató a una de las víctimas (su expareja) en el Hospital de Quilpué.

La mujer había ingresado al centro hospitalario, el 30 de junio de 2018, en estado grave y casi ciega, estado que empeoró con el paso de los días. Finalmente, el 7 de julio falleció. El hecho se sumaría a dos casos más.envenenar a sus víctimas 

- Publicidad -