El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Municipio de Quilpué tendrá que pagar el dinero adeudado a trabajadores del zoológico

- Publicidad -

La Municipalidad de Quilpué tendrá que pagar el dineros adeudados entre 2014 y 2020 a 17 trabajadores del Zoológico de Quilpué . Esto por una orden emitida por la Contraloría de regularizar la situación contractual de los funcionarios. dinero adeudado

Además, la entidad resolvió que existe responsabilidad administrativa por parte de la administración anterior, ya que no acataron los dictámenes de Contraloría que exigían solucionar estas deudas con los trabajadores.

La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, entregó detalles de esta resolución y se mostró satisfecha de poder resolver esta situación que aquejaba a los trabajadores del zoológico.

- Publicidad -

“Se logra la restitución de los derechos y el pago de las sumas que se les adeudaba a los trabajadores del zoológico. Así que estamos muy contentos”, aseveró la jefa comunal.

Esta deuda tiene su origen en un error en el contrato de los funcionarios, el cual indicaba que el vínculo existente estaba establecido dentro del Código del Trabajo, en vez de considerarlos como parte de la dotación municipal.dinero adeudado

Miguel Espinoza, vocero de los trabajadores del zoológico, señaló estar contento porque el proceso finalizó de forma positiva para ellos.dinero adeudado

El director de asesoría jurídica del municipio, Xavier Palominos, indicó que el siguiente paso es firmar los documentos que corresponden para poder abonar el dinero a los funcionarios.

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado Aconcagua al dia
El monto que recibirán los funcionarios es cerca de 236 millones de pesos y correspondería los dineros que debieron haber recibido desde 2014 si hubieran formado parte del equipo de trabajadores municipales.

También podrías querer leer: En Limache realizan 500 mamografías gratis y anuncian mamógrafo municipal

- Publicidad -