El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Mantienen prisión a acusado de macabro homicidio en Quilpué.

La víctima fue atada y oculta en una lavadora.

- Publicidad -

En una audiencia de revisión de medidas cautelares, el Juzgado de Garantía de Quilpué ratificó la prisión preventiva de un hombre de 30 años que se encuentra imputado por un homicidio  calificado ocurrido en Belloto Norte, caso en el que a la víctima la apuñalaron y luego ocultaron en una lavadora.

En enero de este 2022, la víctima -de 21 años- fue encontrada sin vida al interior de una lavadora, registrando más de veinte heridas cortopunzantes.

La versión del Ministerio Público sostiene que el imputado Eduardo Lagos González, de 30 años- le provocó más de 20 heridas cortopunzantes a la víctima, al interior de un domicilio particular ubicado en el sector de Belloto Norte, en la comuna de Quilpué.

- Publicidad -

En una audiencia de revisión de cautelares, la fiscal Mónica Arancibia insistió en la gravedad del delito, que fue caratulado como un homicidio calificado.

“Estaba compartiendo con el imputado, quien repentinamente le propinó de diversas heridas. Procedió a efectuar más de 20 agresiones con arma blanca en la zona del cuello, cara y cabeza de la víctima. El imputado tuvo la sangre fría para ocultar a la víctima, introduciéndola en una lavadora”, indicó la fiscal.

Las palabras del Ministerio Público fueron en respuesta a una solicitud del abogado, Sergio Vilca, defensor penal público, que requirió rebajar la medida cautelar de prisión preventiva que rige sobre el imputado.

“El carácter de la prisión preventiva es cautelar, no de pena anticipada. Se ha ido prolongando por ocho meses, mientras esta persona no ha sido condenada, se debe presumir inocencia”, dijo el abogado en la audiencia.

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado Aconcagua al dia
La magistrada Paula Millón del Juzgado de Garantía de Quilpué– resolvió mantener la prisión preventiva para Lagos González, considerando que se trata de una investigación con múltiples diligencias a realizar.

La víctima -de 21 años- fue encontrada con una data de muerte que superaba las 48 horas, en enero de este 2022.

También podrías querer leer: Municipio de Villa Alemana celebró a dirigencias sociales.

El imputado, de acuerdo a información entregada por Carabineros, tendría un diagnóstico de esquizofrenia, arista que no fue expuesta en la audiencia de revisión de cautelares.

- Publicidad -