El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Extienden hasta el 16 de septiembre restricción de subir a la cima del Cerro La Campana en Olmué

Conaf tomó esta medida para evitar posibles accidentes o extravíos,

- Publicidad -

Hasta el próximo viernes 16 de septiembre, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) extenderá la restricción de ascender a la cumbre del cerro La Campana, en Olmué, medida que está vigente desde el miércoles 1 de junio pasado y que originalmente culminaría mañana jueves.

La institución forestal prolongó la disposición, ya que existen áreas con hielo que cortan el paso en el sendero El Andinista, desde la mina La Pronosticada hasta la cima, lo que aumenta el riesgo de posibles accidentes o extravíos.

Así lo informó el Director Regional de Conaf, Luis Correa, quien explicó que “como institución queremos brindar la máxima seguridad a las personas que visitan el Parque Nacional La Campana. Y en este momento, de acuerdo a la evaluación realizada por nuestro personal, las condiciones del terreno no son las óptimas para subir hasta la cumbre”.

- Publicidad -

Añadió que “los excursionistas que ingresen al parque por el sector de Granizo, sólo podrán llegar hasta la mina La Pronosticada. Por supuesto, siguiendo las rutas autorizadas y las recomendaciones del equipo de guardaparques”.

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado Aconcagua al dia
Cabe recordar que, anualmente, entre los meses de junio y agosto (período invernal), Conaf cierra el acceso a la cumbre del cerro La Campana, debido a la falta de horas luz dia, la acumulación de nieve y el terreno resbaloso, entre otros factores de riesgo para los visitantes.

También podrías querer leer: PDI llaman a prevenir estafas telefónicas y de internet en la Región.

La prohibición también rige para clubes regionales y nacionales bajo el amparo de la Federación de Andinismo de Chile y otras organizaciones acreditadas en actividades de media y alta montaña.

- Publicidad -