El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Anuncian el fin de la obligatoriedad de las mascarillas, aforos y Pase de Movilidad

El Minsal este miércoles, las que marcan una nueva etapa en las medidas sanitarias por el COVID-19, tras casi dos años de su llegada al país en marzo del 2020.

- Publicidad -

El Ministerio de Salud (Minsal) realizó un importante anunció este miércoles, el que marca una nueva etapa en relación a las medidas sanitarias por el COVID-19 en el país, se informó que se acaba la obligatoriedad del uso de mascarilla, a más de dos años de que todo el país debiera usarlas para evitar contagios del coronavirus en 2020. obligatoriedad de las mascarillas

Junto a lo anterior, también comunicó que se dejará de solicitar el Pase de Movilidad para acceder a algunos recintos.

Además, otra novedad es que se acaban los requisitos de los aforos en espacios abiertos y cerrados, aunque en estos últimos se recomienda mantener la ventilación cruzada.

- Publicidad -

Las medidas entrarán en vigencia a partir del sábado 1 de octubre en todo el país, por lo que todas las normas se deberán continuar respetando por lo que resta de septiembre.

La autoridad sanitaria recomienda mantener el uso de mascarilla “en personas que cursen síntomas respiratorios; en visitas a centros de larga estadía; y transportes colectivos, públicos y privados”. obligatoriedad de las mascarillas

Además, se mantendrá uso obligatorio para asistentes a establecimientos de salud de cualquier tipo y para quienes acudan a un centro de salud.

Por otra parte, desde el Minsal aseguraron que se continuará promoviendo activamente la vacunación en la población, especialmente en los grupos rezagados.

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

También podrías querer leer:Decretan prisión preventiva para imputado por homicidio en Villa Alemana

Junto a esto, se incorporará al Programa Nacional de Vacunación (PNI) la nueva vacuna bivalente (COVID-19), dirigida a grupos de riesgo, como una estrategia anual. obligatoriedad de las mascarillas

- Publicidad -