El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Accidente en Fundición Chagres pudo terminar con trágicas consecuencias

- Publicidad -

En horas de la noche se produjo un accidente en los trabajos de mantenimientos programados en Fundición Chagres de Anglo American.
Según antecedentes a los que tuvo acceso Aconcagua al Día, se produjo un colapso de una grúa, que gracia a la pericia de los trabajadores que se encontraban a la hora de los hechos la situación no paso a mayores.
Como la causa basal, algunos de los presentes en las obras, señalaron que habría cedido una piola que fue soldada para realizar los movimientos.
No olvidar que desde el lunes 26 de Septiembre, la británica Anglo American dio inicio al proceso de mantención mayor en su fundición Chagres, ubicada en Catemu.

Según lo señalado por ejecutivos de la minera, el objetivo es asegurar la continuidad de su operación de manera confiable, segura y sustentable. Para ello, la compañía realizará una serie de obras que se ejecutarán bajo un estricto estándar de excelencia.
De hecho, Benjamín Martinich, Gerente General de la fundición, recuerda que a Chagres se le reconoce como “la fundición con más altos estándares medioambientales; por lo mismo, este proceso resulta primordial para continuar mejorando nuestro desempeño, minimizando las emisiones y resguardando la salud y bienestar de las comunidades vecinas”.

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

- Publicidad -

También podrías querer leer: Gobierno nombró a Lorena Cofré Aravena como nueva Seremi de Salud titular en la Region

Según explicó Anglo American, el proceso de mantención en la fundición Chagres se extenderá durante 28 días; y en todo ese tiempo, se proyecta ejecutar alrededor de 3000 tareas, como la inspección, limpieza y cambio de equipos; así como el propio mantenimiento de las distintas unidades que conforman la operación.

- Publicidad -