El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

CORE invitará a ministro de Vivienda por crisis habitacional en la Región.

- Publicidad -

Con el fin de buscar soluciones efectivas y al más corto plazo posible para la grave crisis habitacional de la región, además de definir el futuro del Convenio GORE – MINVU, el Consejo Regional (CORE) de la Región de Valparaíso, invitará al ministro de Vivienda y Urbanismo, para llevar a cabo una reunión de trabajo en el territorio.

El presidente de la Comisión de Vivienda, Campamentos y Territorios del CORE, Manuel Murillo, explicó que “la crisis habitacional que afecta a Valparaíso es grave; hemos aumentado de 46 a 297 campamentos en la región. Invitaremos al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, para que podamos trabajar en conjunto, desde el territorio, en soluciones para los campamentos y tomas”.

Respecto del convenio vigente GORE – MINVU, el cual ha tenido sólo un avance del 24% en 8 años (desde el 2013, cuando se firmó), Murillo señaló que “nosotros creemos que este convenio ya no funciona y es necesario reformularlo, hacer los cambios necesarios para que este programa pueda avanzar y sumar los campamentos que están fuera de dicho convenio, pues el programa se hizo cuando habían 46 asentamientos en la región”.

- Publicidad -

También podrías querer leer : Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

También podrías querer leer : Conaf y Bomberos se preparan para enfrentar incendios forestales en la Región.

En tanto, el gobernador regional y presidente del CORE, Rodrigo Mundaca, dijo que “el problema de la vivienda en la Region es un problema estructural. Hemos acordado citar al ministro de Vivienda y a sus equipos técnicos, para conocer cuál será la política de vivienda del gobierno central, y también, ver de qué manera el gobierno regional, con los recursos y las capacidades técnicas que hay, puede encontrar soluciones efectivas y reales”.

- Publicidad -