El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Villa Alemana inició campaña para cuidar el Teatro Pompeya

- Publicidad -

La comunidad de Villa Alemana recibió con gran alegría la finalización del proyecto “Reparación y Mantención de cubiertas Teatro Pompeya y fachadas Teatro Pompeya y sus Portales”. Hecho que fue celebrado el pasado 27 de octubre en una inauguración, y que desplegó una campaña para que la gente siga cuidando de este espacio cultural histórico.

Recordemos que este proceso de mantención fue financiado gracias al “Fondo del Patrimonio Cultural del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural” del año 2020, y contempló: la reparación de cubiertas, reparación de daños por filtración de agua, control de plagas (palomas), arreglo de la fachada, portales y limpieza general de rayados.

Estas obras de conservación son tremendamente importante por el significado que tiene el Teatro Pompeya para la comunidad de Villa Alemana, por su historia, que data de hace más de un siglo prácticamente, por su valor histórico, por haber sido declado Monumento Nacional el año 2008 , el único de nuestra comuna, y porque además es un centro importante de encuentro social, cultural y artístico, comentó al respecto Karen Poblete, alcaldesa (s) de la comuna de Villa Alemana.

- Publicidad -

Tal proyecto de mejoramiento tiene un valor importante para la comuna, debido a la ecléctica arquitectura e historia del Teatro Pompeya, el cual fue construido en 1925 por iniciativa de Domingo Composto, italiano cuya familia destacó por trabajar a favor del desarrollo local, y que tuvo el deseo de que Villa Alemana fuese un centro cultural de gran categoría.

También podrías querer leer : Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

También podrías querer leer : Quilpué tendrá un “Centro Diurno Comunitario” para Personas Mayores

Después de cuatro meses de obras de conservación, la Municipalidad puso en marcha la campaña de carácter permanente “Yo Cuido el Pompeya”, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar el patrimonio, de no rayarlo ni intervenirlo.

La iniciativa partió con un vídeo en Instagram, en el que artistas como Veró, Carlos Cabeza, Ernesto Calderón, y Camila Martínez, entre otros, unieron sus voces para hacer un llamado a proteger el Teatro Pompeya, entiendo que este es parte de la identidad local.

- Publicidad -