El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Villa Alemana cumplió 128 años y lo celebrará con un Festival Urbano.

El 8 de noviembre de 1894 la ciudad fue fundada por Buenaventura Joglar

- Publicidad -

Con una diversa parrilla programática, Villa Alemana celebrará sus 128 años a través de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el mes de noviembre. Festival Urbano

Algunos de los eventos que organizó la Municipalidad para el festejo comunitario, contemplan música en vivo, actividades deportivas, pasacalles, ferias y presentaciones culturales; que marcarán el mes de cumpleaños. Periodo de tiempo que además contempla la celebración del aniversario número 162 de Peñablanca.

La Alcaldesa, Javiera Toledo, consignó que uno de los objetivos de celebrar estas fechas importantes es justamente rescatar la identidad local, pues para “quienes vivimos en nuestra comuna, somos nacidos, criados y malcriados en ella, le tenemos amor a Villa Alemana; amor a sus cerros, a su gente, a sus patrimonios -materiales e inmateriales- y este es el mes donde vamos a revivir ese amor por ella”.

- Publicidad -

Si bien las actividades partieron el pasado viernes 4, estás se extenderán por todo el mes de noviembre. Y no cabe duda, que uno de los eventos más esperados por la comunidad es el festival de arte urbano “Villa Alemanacity”, a realizarse el próximo12, 18 y 19. Festival Urbano

El evento estará cargado de cultura, deporte y arte urbano, partiendo el primer día en la Plaza Belén, para seguir en el Teatro Pompeya y terminar en el Parque Roque Esteban Escarpa.

Estas actividades buscan promover aprendizajes pro-sociales y de intercambio cultural formativo, competitivo y recreativo; así como los valores propios del Hip-hop y la cultura urbana.

También podrías querer leer : Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

También podrías querer leer : Mujeres de Marga Marga aprendieron a usar de forma eficiente el agua.

Finalmente, el festejo culminará con una recargada jornada el 26 de noviembre, fecha que tendrá eventos como el Festival Multicultural, en Plaza Las Américas; el Pasacalle de música, baile y colores, que iniciará en calle Victoria con Williamson y terminará en Colón; y la “Fiesta Sunset Flúor” que se desarrollará en el Estadio Ítalo Composto a las 18:30 horas.

Festival Urbano

- Publicidad -