El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Carabineros ha cursado 171 partes a camioneros por bloqueos de rutas en la región

Carabineros en la región ha cursado 171 partes por bloqueos de rutas en la zona, mientras que desde la Gobernación Regional enviaron ocho oficios al Ministerio Público para que se concreten medidas al respecto.

- Publicidad -

El Gobernador Regional , Rodrigo Mundaca, indicó que Carabineros ha cursado 171 partes a camioneros por obstrucción al desplazamiento en el marco de la movilización para exigir mayor seguridad y medidas por el alto precio de los combustibles.

Asimismo, la máxima autoridad regional indicó en conversación con Radio Bío Bío que “hay ocho oficios que se le han enviado al Ministerio Público, precisamente para definir cursos de acción”.

“Yo les he pedido que se aplique la ley, que se aplique el rigor ante una situación que, en la práctica, afecta la libre circulación de todas y todos quienes habitamos la región de Valparaíso”, agregó.

- Publicidad -

Si bien dijo entender las demandas de los camioneros movilizados, Mundaca expuso que “lo que no puede ocurrir es que se afecte el libre tránsito”.

En ese sentido, indicó que “está cortado el acceso a Quilpué, Casablanca, San Antonio, El Melón, Putaendo” (…) Hay corte en la Ruta F10 en Olmué, corte en la Ruta 5 Norte en La Calera y en Valparaíso en la Ruta 68″. cursado 171 partes

También podrías querer leer : Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

También podrías querer leer : Motociclista muere tras colisión con vehículo en Cuesta La Dormida en Olmué.

“Prácticamente todas las vías de acceso, las más importantes de la región, hoy día se encuentran cortadas o con un tránsito muy lento a propósito de la movilización”, explicó.cursado 171 partes 

- Publicidad -