El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Mantienen Alerta Temprana Preventiva para la Región por amenaza de incendios forestales

La medida rige para la precordillera y valles precordilleranos, entre la tarde de este sábado 26 y la tarde del lunes 28 de noviembre por altas temperaturas.

- Publicidad -

La Alerta Temprana Preventiva fue efectuada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) la semana pasada. Esto, debido a las condiciones meteorológicas y del gran material vegetal que podría servir como combustible.

Por esto, se decretó mantener la medida de Alerta Temprana Preventiva para el interior de la Región de Valparaíso, ya que el riesgo de ignición y propagación de incendios forestales es elevado.

Esto, porque entre este sábado 26 y lunes 28 de noviembre se prevén altas temperaturas para la precordillera y los valles de la región.

- Publicidad -

La medida rige para las Provincias de Quillota, San Felipe, Los Andes y Marga Marga, y las comunas de Casablanca, La Ligua, Petorca y Cabildo.

También podrías querer leer : Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

También podrías querer leer :Prisión preventiva para acusados por crimen de joven que fue encontrada calcinada en Quilpué

Cabe resaltar, que esta Alerta Temprana Preventiva exceptúa a la Provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández. la semana pasada. Esto, debido a las condiciones meteorológicas y del gran material vegetal que podría servir como combustible.

la semana pasada. Esto, debido a las condiciones meteorológicas y del gran material vegetal que podría servir como combustible.la semana pasada. Esto, debido a las condiciones meteorológicas y del gran material vegetal que podría servir como combustible.la semana pasada. Esto, debido a las condiciones meteorológicas y del gran material vegetal que podría servir como combustible.la semana pasada. Esto, debido a las condiciones meteorológicas y del gran material vegetal que podría servir como combustible.

- Publicidad -