El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Prisión preventiva para acusados por crimen de joven que fue encontrada calcinada en Quilpué

Quien fue la pareja de Michelle Ayala fue formalizado como autor del delito tras confesar a la PDI que la estranguló tras una pelea doméstica.

- Publicidad -

En prisión preventiva quedaron los dos sujetos acusados como responsables del crimen de Michelle Ayala de 21 años en Quilpué.

El primer imputado era la pareja de la víctima y fue formalizado como autor del femicidio, luego de que confesara el crimen contra Michelle Ayala, con quien mantenía dos hijos en común.

El segundo sujeto fue acusado de quemar el cuerpo de la mujer para luego deshacerse de la evidencia, por lo que fue formalizado como encubridor del delito de homicidio.

De acuerdo a la información entregada por el Ministerio Público, el día de los hechos ambos discutieron frente a su hija, momento en que el hombre de 22 años la estranguló para luego llamar a un amigo, Daniel Alarcón, solicitando ayuda.

La fiscal Gloria Vallejos relató la declaración del imputado de femicidio en la audencia: «Cuando sentí que ella comenzó a soltar, yo la seguí apretando un momento más hasta que ella se desvanece sobre mí, yéndome a la mesa sin saber qué hacer. De hecho consumí cocaína mientras tanto y le envié un mensaje de Whatsapp a Daniel Alarcón, apodado el toño».

«La subimos entre los dos al asiento trasero de mi automóvil y se llevó a Michelle, quedándome yo en mi casa con los niños», dice el testimonio.

«El día sábado, a eso de las 10.30, fui a la casa de mi amigo Daniel y en el patio de su casa había restos de fogata, y al costado de estos estaba el cuerpo de Michelle», detalló Vallejos, agregando que al preguntarle al acusado como femicida «qué había hecho (…), Daniel me dice que había quemado el cuerpo para eliminar la evidencia y subirla a la camioneta, ya que yo lo había metido en esto; por ende teníamos que terminar el trabajo juntos».

También podrías querer leer : Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

También podrías querer leer : Municipio de Quilpué invita a participar en las actividades programadas en el marco del proyecto Quilpué, Reserva de la Biósfera

Los sujetos trasladaron el cuerpo hasta una quebrada y lo lanzaron en un sitio eriazo, donde finalmente fue encontrado, tras la confesión que en su tercera declaración realizó el sujeto a la Brigada de Homicidios de Valparaíso, pues previamente, en el contexto de las diligencias que realizaban por la presunta desgracia de la víctima fatal, había dicho que tras la pelea Michelle se había ido del hogar sin conocer su paradero. Prisión preventiva

La medida cautelar fue ordenada por 120 días mientras se realiza la investigación.

 

 

- Publicidad -