El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Nuevo Camión Canter mejorará el estado de las calles en Villa Alemana

- Publicidad -

Como una manera de mejorar el estado actual de las calles de Villa Alemana y mantener en mejor estado los accesos, tanto para automovilistas como para peatones, desde este viernes 2 de diciembre comenzó a operar el tan anhelado Camión Canter, vehículo adquirido con fondos municipales y que se ocupará de la reparación de baches en diferentes puntos de la ciudad de la eterna juventud.

Camión Canter que representa una millonaria inversión por parte de la Municipalidad de Villa Alemana y que se traduce en más de $151 millones de pesos, fondos que fueron cubiertos con el pago de los permisos de circulación que se realizaron en la comuna.

Una situación que para la Alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, es fundamental “ya que las calles son la vía a los demás derechos fundamentales; acceso al trabajo, consultorios, colegios, parques (…)”. Agregó que con esto “mejora la calidad de vida de los villalemaninos y villalemaninas”.

- Publicidad -

Actualmente Villa Alemana mantiene más de 40.000 metros cuadrados de déficit en el estado de las calles, por lo que es un tema prioritario en la agenda comunal. Una problemática que con los años ha aumentado aún más con el importante desarrollo urbanístico.

Reparaciones y características

Si bien las obras de reparación y mantenimiento comenzaron en calle Valdivia (entre 1 y 2 norte), tras la solicitud de los propios vecinos y vecinas del sector, el  Camión Canter desplegará sus esfuerzos en diferentes puntos críticos, en materia vial, de la comuna.

Carlos Aguirre, Director de Operaciones de la Municipalidad de Villa Alemana, señaló que “es un equipo autónomo que funciona sobre los 20 m2 diarios ya que este camión tiene un estanque de, por lo menos, 1.000 litros de emulsión asfáltica”.

También podrías querer leer :  Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

También podrías querer leer : PDI Concón detuvo a tres personas en marco de investigación por robo de camioneta en las comunas de Limache y Olmué

En cuanto al proceso de reparación de baches, el camión funciona por un sistema de inyección de emulsión con mezcla de gravilla y se articula de la siguiente manera:

     El bache es limpiado con aire, dado que el equipo cuenta con un compresor propio  para la operación señalada.  Se riega o sella el Bache con una capa de emulsión. El Bache de rellena o tapa con una mezcla de emulsión de asfalto más agregado. Se sella con una capa fina de Gravilla lavada. La calle queda libre al tránsito de manera rápida y sencilla, siendo un gran aporte para la operación Municipal.

- Publicidad -