El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Esval liberará del pago de agua potable por tres meses a damnificados por incendio en Viña del Mar

La empresa informó que también se condonará la deuda histórica de los clientes afectados por el fuego.

- Publicidad -

La empresa sanitaria Esval informó este martes que los clientes damnificados por el megaincendio que afectó a la zona alta de Viña del Mar, el pasado 22 de diciembre, serán beneficiados con la condonación de deudas históricas y la liberación del pago del consumo de agua potable por tres meses.

El gerente regional de Esval, Alejandro Salas, expuso que el universo que tiene la empresa en la zona del incendio es de 160 clientes y detalló que sólo los hogares y personas afectadas se podrán ver beneficiados.

«Los beneficios son la condonación de la deuda histórica de todos los clientes que se vieron afectados por el incendio. Además, hemos decido liberar del pago del servicio de agua potable y alcantarillado durante tres meses, que quiere decir hasta febrero del próximo año», comentó Salas.

Asimismo, el gerente de Esval comunicó que «hoy día la red cuenta con agua potable y lo que estamos habilitando son las instalaciones o conexiones domiciliarias, casa a casa, que se vieron dañadas por caída de escombros o la quema de los servicios«.

Sobre los sectores que están fuera del territorio operacional de la sanitaria, Salas se refirió a que se está evaluando con otras autoridades la forma de entregar algún sistema provisorio para proveer agua potable, como estanques, los que ya han sido instalados en otros lugares siniestrados.

También podrías querer leer : Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

También podrías querer leer : Gobierno Regional le hizo entrega de 21 vehículos policiales a la V Zona de Carabineros

El listado de los hogares que serán beneficiados será realizado por la empresa sanitaria y por la Municipalidad de Viña del Mar.

- Publicidad -