El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Piden ayuda para la pequeña Sol Belén que podría perder parte de su visión en La Calera

Sol Belén Figueroa González, de siete añitos tiene problemas en su cerebro que afectan su visión

- Publicidad -

Sólo siete años tiene Sol Belén Figueroa González. Vive en la Población Arboleda de Artificio y está dando una ardua lucha por mantener su visión. Hasta hace unas semanas estaba internada en Quillota. Ahora, una semana atrás, la trasladaron al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. Los exámenes han determinado que podría tener un posible tumor en su cerebro, le esté causando los problemas a su vista.

Pese a que, aún, está en proceso de determinar claramente su enfermedad, ha estado perdiendo la posibilidad de ver. Además, la inflamación cerebral le produce dolorosas migrañas, desmayos y otros dolores derivados de la enfermedad. Hasta que se resuelva su mal, la pequeña está viviendo momentos muy tristes.

Su madre, que trata de estar con la pequeña Sol Belén todos los días, a veces, no puede siempre. Tiene otras dos hijas, que tampoco puede dejar sola y tampoco cuenta con recursos para ir a ver, lo más posible, a su hijita.

- Publicidad -

Ha surgido una campaña para ayuda a la pequeña Sol. Para que la madre pueda ir todos los días a verla -desde Artificio a Viña del Mar, entretanto, los médicos tratan de encontrar la razón exacta por qué la niña “ve doble y borroso, problemas de colores en su visión, vómitos y cefaleas”, señala un informe del centro de salud viñamarino que describe los numerosos de problemas de la niña.

También podrías querer leer : Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

También podrías querer leer : ¿Hasta cuándo hay plazo para inscribirse a la piscina municipal de Quilpué?

La tradicional solidaridad calerana se ha hecho presente ante esta situación que afecta a la niña. La campaña “Lucatón para la pequeña Sol” busca ayudar a que la madre y la hijita enfrenten juntos los duros momentos de su enfermedad. Sol Belén

La idea es aportar mil pesos (si alguien puede más, que lo haga) en la Cuenta RUT 18.511.934-3 a nombre de la mamá, Marisol Alejandra González Fernández.

- Publicidad -