El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Programa “Mueve tus sueños” de Copec anunció los emprendimientos finalistas de su versión 2022 en Quintero

• Cinco proyectos resultaron seleccionados para avanzar a la fase final del programa que busca apoyar el desarrollo y crecimiento de emprendedores, pymes y micropymes de la comuna, quienes tendrán la posibilidad de ser asesorados por expertos de la Red de Mentores del Centro de Innovación UC para elaborar el plan de ruta de sus negocios.

- Publicidad -

La primera versión del programa de emprendimiento local “Mueve tus sueños”, desarrollado por Copec y ejecutado por el Centro de Innovación UC, para apoyar el desarrollo y crecimiento de emprendedores, pymes y micropymes de Quintero, seleccionó a los cinco proyectos finalistas. En esta etapa -que es la última del proceso- los participantes serán asesorados por expertos de la Red de Mentores del Centro de Innovación UC para elaborar el plan de ruta de sus negocios; el acompañamiento es personalizado y contará, además, con un seguimiento al desarrollo y progreso de cada proyecto.

En total, 160 emprendedores fueron parte del programa que se lleva a cabo en Calbuco, Coquimbo, Mejillones y Quintero, quienes tuvieron la oportunidad de aprender y capacitarse en temas como formalización, marketing, ventas y finanzas del negocio. Luego de tres meses y tras un pitch presencial, los postulantes presentaron sus iniciativas, siendo seleccionados 20 de ellos, cinco por cada comuna. En Quintero resultaron elegidos los proyectos: “Corazón bazar”; “Beto SurfHouse”; “Estación Quintero”; “Contigo aprendo” y “Piera A”.

“Estamos muy contentos con la alta convocatoria que tuvo el programa en cada una de las localidades, lo que reafirma aún más nuestro compromiso por seguir impulsando iniciativas que potencien el desarrollo de las personas que viven en las zonas donde tenemos presencia”, comentó el gerente de Asuntos Corporativos de Copec, Alejandro Palma. Mueve tus sueños

- Publicidad -

Por su parte, Ramón Molina, director ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, agrega “Aportar, desde la academia, a la descentralización y la construcción de redes, es algo que nos llena de orgullo. Especialmente, por la oportunidad que esto significa para emprendedores locales, lo que permite un vínculo de colaboración virtuoso con las empresas, promoviendo así una cultura y un entorno pro innovación, pilar fundamental del Centro de Innovación UC.”

El programa se extenderá hasta enero de 2023, fecha en la que se realizará la premiación de los emprendimientos ganadores. En la instancia, los 20 proyectos finalistas recibirán premios que van desde $1.000.000 hasta los $3.000.000. Mueve tus sueños

También podrías querer leer :Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

También podrías querer leer :Villa Alemana inauguró Centro de Rehabilitación e inclusión para personas con discapacidad

Los otros proyectos finalistas

En Calbuco fueron seleccionados los proyectos: “Pichi”; “Las gemelas”; “Mis ideas”; “Isla rara” y “Lancha”. En tanto, en Coquimbo, “Aldea de madera”; “Sneaker clínic”; “Hoguera mística”; “ReciCrea” y “Coquimbo Kayak”.

Finalmente, en Mejillones los emprendimientos que avanzaron a la etapa final del programa son: “El Closet de Akira”; “Del Cielo blend”; “Mari Jorge estampados”; “Banquetería y Carritos MYE” y “Afra encuadernaciones Mueve tus sueños

- Publicidad -