El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

Con huelga de hambre exigen entrega de casas en Olmué

Son 300 familias de la futura Villa El Rosario que llevan 16 años esperando por sus viviendas.

- Publicidad -

Una drástica medida están ejecutando ocho familias de las 300 beneficiadas con el subsidio habitacional de la esperada Villa el Rosario de Olmué, quienes comenzaron el lunes una huelga de hambre, exigiendo la entrega de sus casas, tras 16 años de lucha  por conseguirlas.

Cabe recordar que este emblemático proyecto social liderado por mujeres presidiendo sus comités, benefició a más de 300 familias. Ellos, tras una larga lucha – que incluyó ser estafadas por una Entidad Patrocinante (Egis)-,  vieron con alegría el inicio de las obras, ubicadas en el sector de Lo Narváez, en mayo de 2019.

En la colocación de la primera piedra estuvo el entonces ministro de Minvu del presidente Piñera, Cristian Monckeberg; quien después de bailar un pie de cueca, aseguró frente a más de mil personas,  que las viviendas serían entregadas en noviembre de 2020.

- Publicidad -

Sin embargo, el año 2020 las obras fueron abandonadas por la empresa constructora; lo que incluso llevó a muchas familias a ocupar las casas  aún inconclusas,  para evitar que fueran tomadas o saqueadas. huelga de hambre

A mediados de 2021 las obras fueron retomadas y la gobernadora de la época anunció que las viviendas serían entregadas a fines de ese año, cosa que no ocurrió. Los vecinos una vez más comenzaron una tensa espera, al ver entrampada la entrega de las obras, que a esa altura ya estaban prácticamente terminadas.

El lunes 13 de marzo, una multitudinaria manifestación se realizó en Olmué para exigir destrabar el proyecto para la entrega de las viviendas; situación que se agudizó cuando 8 familias de las 300 afectadas,  decidieron también este lunes,  iniciar una huelga de hambre de manera indefinida.

También podrías querer leer : nuestro medio asociado La Bahía on Line

También podrías querer leer : En la Ligua formalizan a nueve carabineros y seis civiles, por cohecho y soborno.

Los vecinos aseguran que tras 16 años aún no pueden ocupar sus viviendas debido a problemas en documentos observados por Ditec del Minvu,  que ya habían sido resueltos anteriormente y una vez más se generaron observaciones que no permiten la entrega de las obras,  que están casi prácticamente terminadas.

 

- Publicidad -