El Quijote de Marga Marga
Con el poder de la información

En la Ligua formalizan a nueve carabineros y seis civiles, por cohecho y soborno.

- Publicidad -

Este martes se desarrolló en el Tribunal de La Ligua, una audiencia de formalización contra seis particulares y nueve carabineros por los delitos de cohecho y soborno, que se habrían materializado para escoltar a vehículos con cargas sobredimensionadas.

La jornada fue encabezada por el fiscal Jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Regional, Claudio Rebeco, quien confirmó que los imputados corresponden a seis personas vinculadas a empresas de transporte y nueve carabineros de distintas unidades de la Región de Valparaíso.

De acuerdo al persecutor, se entregaron pruebas como interceptaciones telefónicas y análisis de cuentas corrientes, más otros indicios. cohecho y soborno

- Publicidad -

Según indicó el fiscal, se pudo acreditar la entrega de dinero a cambio de asegurar funciones policiales de escolta para vehículos con cargas sobredimensionadas, a lo que se agrega pasar por alto posibles infracciones de los vehículos a normas de tránsito.

También podrías querer leer : nuestro medio asociado La Bahía on Line

También podrías querer leer : Confirman primer caso de influenza aviar en planta de Agrosuper en Rancagua.

Como medida cautelar, se determinaron medidas de arrestos domiciliarios, arraigos nacionales y firmas mensuales para los diferentes imputados. La investigación se extenderá por cuatro meses.

cohecho y soborno Como medida cautelar, se determinaron medidas de arrestos domiciliarios, arraigos nacionales y firmas mensuales para los diferentes imputados. La investigación se extenderá por cuatro meses.

- Publicidad -